lunes, 11 de junio de 2012

CUENTO (Alex Vintan Joan, 2º ESO B)

En una ciudad muy grande y llena de ricachones presumidos y mendigos callejeros había una señora llamada Justine que destacaba entre las demás ricas, no sólo por su belleza sino  también  porque poseía el collar  de diamantes más caro del mundo.
(Sigue leyendo...)


Ella siempre lo exhibía sin miedo a que se lo robasen. Paseaba por la calle  con el collar a la vista y los mendigos al verlo soñaban en  lo que podía valer ese collar. Pero había un mendigo llamado Juan el borracho, con malas pintas, mala ropa y maloliente, hasta los pantalones los llevaba  atados con una soga y en la mano siempre llevaba una bolsa de Lidl, que deseaba aún más ese collar. Juan el borracho conocía todas las calles de la ciudad y casi todas las personas que había en ella.

 Sabía por dónde pasaba Justine y un día sin pensárselo dos veces  la esperó en un portal y cuando pasó se abalanzó sobre ella y le quitó el collar. Entró en el piso del portal asustado y se subió al tejado, sacó una de las botellas de vodka que tenía en su  bolsa del Lidl y se la bebió como un bebé bebe  su biberón. Al ver lo que  había hecho sacó otra botella de vodka de su bolsa del Lidl y se rocío el cuerpo con ella, y con el viejo mechero se prendió fuego.

         La mujer llamó a la policía  y al ver que había humo llamaron a los bomberos, que subieron rápidamente al tejado.  Pero llegaron tarde, sólo quedaba  de él la botella de  vodka y el collar de diamantes.

Autor: Alex Vintan Joan, 2º ESO B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario