lunes, 11 de junio de 2012

CUENTO (Rafael Caicedo Cortés, 2º ESO B)

 
       Una mañana del mes de agosto, Amanda se despierta de sus nueve horas de sueño. Eran casi las diez y media y llegaba tarde a su cita con un primo lejano que había llegado esa misma mañana y provenía del sur.
(Sigue leyendo...)

         Por el camino la señorita iba  tarareando una vieja canción de los Beatles y acariciando cada una de sus redondas y perfectamente ovaladas perlas de su magnífico collar. Al llegar al restaurante  avistó a su primo, ¡cómo no reconocerlo!, llamaba la atención en el local, su sombrero sobresalía entre todas las cabezas. Se sentaron  a desayunar, después bebieron, después comieron, después siguieron bebiendo. Unas cuantas horas más tarde salieron  de aquel sitio  y se dirigieron  hacia la casa de Amanda, por el camino se encontraron  con un vagabundo atado con una soga  ante la tenue luz de una farola y le ayudaron a quitarle  el nudo, lo llevaron a casa. Amanda le sirvió un té caliente y su primo buscó  una manta  para que el mendigo  no tuviera frío.

          El mendigo al ver que  no había nadie entró en la habitación  de Amanda  y rebuscó en los cajones hasta  encontrar  el collar de  perlas de la joven muchacha.

          En un abrir y cerrar de ojos el mendigo había desaparecido con el collar valorado en casi  medio  millón de dólares.

          Lo primero que hizo fue acercarse a la casa de empeño, quiso venderlo y pidió medio millón de dólares  en efectivo, el dependiente  con su monóculo observó atentamente  las piedras preciosas y se empezó a reír,  al mendigo no le hizo mucha gracia y le preguntó que por qué se reía. El dependiente le dijo que aquel collar no  era de diamantes sino que era circonio y no valía nada, el mendigo  indignado  lo vendió por veintitrés dólares  y sabiendo que los matones de Amanda lo buscarían hasta matarlo lenta y penosamente, prefirió ahorcarse  en la farola donde lo habían encontrado.  

Autor: Rafael Caicedo Cortés, 2º ESO B

No hay comentarios:

Publicar un comentario